Todo sobre Jerez

 - Viernes, 14 de Agosto de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Conoce Jerez | Historia de la ciudad
IGLESIA SAN DIONISIO

Se abre a la plaza de la Asunción donde se unen el mudéjar, el renacimiento y el neoclásico creando un espacio armónico y acogedor.
Se inicia su construcción probablemente a finales del siglo XIV se concluye ya avanzada la segunda mitad del siglo XV. Estilísticamente representa el modelo de templo parroquial andaluz en el que se combinan elementos góticos con otros de tradición islámica y que lo configuran, junto a San Lucas, como el edificio más representativo de la arquitectura mudéjar Jerezana.
La portada de la fachada principal es similar a la del evangelio pero de menor riqueza decorativa. A ambos lados de la portada aparecen dos ventanales geminados propios de la estética gótico-mudéjar.
Las naves se separan por pilares de piedra de planta cruciforme sobre los que voltean arcos apuntados de ladrillo, excepto los de piedra que separan las naves menores del presbiterio y se rematan en ábsides poligonales de los que sólo permanecen los de la nave mayor y el presbiterio.
La utilización de la piedra y el ladrillo es lo que da singularidad a la arquitectura mudéjar Jerezana. Adosada a la iglesia se levanta la torre de la Atalaya, en otros tiempos del Reloj, del Concejo o de la Vela. Construida a mediados del siglo XV, sirvió primitivamente como torre vigía.
Presenta un interesante repertorio decorativo en sus ventanas sobre la base de motivos de tradición musulmana y gótica.
Nuestra Señora del Mayor Dolor, imagen atribuida a Martínez Montañés, titular de la hermandad que tiene su sede en esta iglesia, es una de las dolorosas más estéticas de cuantas hacen estación penitencial.
 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información