Bodegas Gran Mariscal es una empresa de carácter familiar, dedicada a la producción, absolutamente artesanal, de Vinos, Brandy, y Vinagres de Jerez; utilizando para ello los métodos mas tradicionales.
Situada en pleno centro de Jerez de La Frontera, dentro del casco antiguo de la ciudad, constituye un marco inigualable y de gran belleza arquitectónica; en consonancia con la exquisita calidad de sus productos.
Su historia data del siglo XVIII, cuando un noble de la época, el Marques de Villapanés, ordenó construir su palacio en Jerez. Bodegas Gran Mariscal esta ubicada en una de las dependencias de dicho palacio, siendo éste un elemento destacado del patrimonio histórico- artístico de la ciudad.
Fue convertida en bodega a principios del siglo pasado, dedicándose fundamentalmente a la crianza de Vinos de Jerez para abastecer a las principales bodegas del Marco.
Hoy día conserva un inmejorable especto, y todo el encanto y distinción que le confieren sus más de dos siglos de antigüedad. Su estructura abovedada y sus bellísimos arcos la convierten en una bodega que sorprende al visitante por su original arquitectura y por su estilo, absolutamente atípico a las características de una bodega Jerezana.
A este se une la existencia de un microclima excepcional para la crianza y envejecimiento de Vinos y Brandy pues la altura de sus arcos y bóvedas proporcionan una temperatura y niveles de humedad idóneos, que permanecen estables durante todo el año y garantizan el máximo nivel de calidad.
Todos estos rasgos tan característicos la dotan de historia y la convierten a su vez en un entorno único e incomparable, que enaltece y dota de prestigio el nacimiento de todos y cada uno de nuestros productos.
Vinos:
AMONTILLADO "MUY VIEJO"
Amontillado viejísimo, que tras incalculables años de crianza, adquiere un extraordinario color oro brillante.
De aroma delicado, reúne a su vez una finura al paladar excepcional, que lo convierte en un gran vino, propio para acompañarlo con nuestro gran queso puro de oveja "Gran Reserva"
PEDRO XIMÉNEZ "BORBOREO"
Excelente vino de color caoba oscuro, de aroma delicado y suave al paladar, elaborado a base de selectas uvas pasas Pedro Ximénez, lo que le confiere su característico sabor muy dulce.
Su producción es muy limitada, dada la tradición artesanal y de gran calidad de nuestro vino, ideal para tomar como postre.
OLOROSO VIEJÍSIMO "MONTE ALTO"
Vino muy viejo de aroma y sabor punzantes, seco y muy persistente.
Su crianza, de incalculables años, le han proporcionado un magnífico color caoba, un cuerpo y un bouquet extraordinarios.
Su producción está limitada a 1200 botellas año.
Brandies:
"RELIQUIA 1784" SOLERA GRAN RESERVA
Es un magnifico y equilibrado Brandy viejísimo que desarrolla su particular carácter tras un largo envejecimiento en botas de roble americano curadas con Jerez Oloroso que constituyen su exclusiva solera.
"1942" SOLERA GRAN RESERVA
Viejísimo Brandy, fruto de una selección excepcional de holandas envejecidas durante muchos años en botas de roble americano, este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva encierra toda la sabiduría y buen hacer tradicional.
"GRAN MARISCAL" y "BORBOREO" SOLERA RESERVA
Selectos aguardientes de vinos, envejecidos en botas de roble bajo las bóvedas de su Bodega del Siglo XVIII, dan como resultado este Brandy Solera Reserva de aroma delicado y suave paladar.
Vinagres:
"SUEÑO ANDALUZ"
Procedente de los magnificos Vinos de Jerez, tras una cuidadosa elaboración artesana son transformados por el método tradicional de Crianza de Soleras y Criaderas en vinagres de la más alta calidad.
El vinagre de Jerez es un producto típico de la Gastronomía Andaluza, muy apreciado en todo el mundo por su inigualable sabor.