Todo sobre Jerez

 - Lunes, 22 de Julio de 2019
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
   
Bodegas en Jerez de la Frontera | Bodegas González Byass

En 1835 el joven Manuel María González Angel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. Animado por el contínuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. Poco tiempo después, y ante el creciente éxito de su empresa, Don Manuel María González decidió asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía Gonzalez Byass.

En la actualidad, Gonzalez Byass es reconocida internacionalmente como una bodega elaboradora de vino y brandy de Jerez. La compañía cuenta con una gran gama de productos, destacando el jerez Tio Pepe (líder mundial en ventas de Fino), el brandy Soberano (líder en España, su país de origen) y Lepanto, con su característico frasco, diseño de la Real Fabrica de La Granja. La razón del éxito de González Byass se debe a su compromiso con la calidad, eje de la cultura empresarial de la firma lo que la ha llevado a realizar importantes inversiones en viticultura, vinificación y crianza.

Las uvas Palomino proceden de la zona de Jerez Superior, donde se encuentran las mejores tierras albarizas (tierra blanca muy calcárea). La empresa es propietaria de 650 hectáreas de viñas enclavadas en los mejores pagos de la zona: Macharnudo, Carrascal y Burujena. Gonzalez Byass posee su propio vivero, siendo la primera y única empresa de la zona en tomar este compromiso con respecto a sus viñedos.

La extensión de viñedos es de 600 Has. en propiedad y una extensión similar controlada mediante arrendamiento a largo plazo. La capacidad de la bodega es de 46 millones de litros en barricas de roble americano y más 30 millones de litros en tanques de acero para el proceso de fermentación. Dentro del recinto se encuentra entre otras:

Real Bodega de la Concha: Diseñada por el prestigioso ingeniero francés Gustavo Eiffel. Esta bodega fue levantada en honor de la Reina Isabel II de España, tras su visita a nuestras bodegas en Octubre 1.862. Después de esta visita se ha utilizado también para recibir a SSMM los Reyes Don Alfonso XII, Don Alfonso XIII y muy recientemente a SSMM los reyes de España D. Juan Carlos y Dña. Sofía que visitaron nuestra compañía el 8 de Mayo de 2000. En su interior hay un total de 214 botas llenas de amontillado La Concha, en las que podemos ver las banderas de los 115 países a los que se exporta el vino de González&Byass.

Bodega de Los Apóstoles: Esta bodega se construyó en 1857, es de forma cuadrada y tiene un total de 56 columnas. En 1862 se llevó a cabo una pisa de la uva en ésta bodega por expreso deseo de S.M. la Reina Isabel II durante su visita a estas bodegas. Aunque la Reina visitó la bodega en el mes de Octubre, y por esa fecha la vendimia esta ya finalizada, D. Manuel Mª Glez. solucionó el problema adquiriendo toda la uva de cuelga que los viñistas del marco guardaban para consumir durante el Otoño. De esta pisa se obtuvieron 33 botas que fueron a parar a este inmenso tonel de 16500 litros de capacidad que fue mandado a construir en Alemania y que se bautizó con el nombre de El Cristo por su relación entre la capacidad de botas que contenía y la edad de Cristo al morir. Los toneles que lo acompañan tienen los nombres de los doce apóstoles, y están situados de la misma manera que en el cuadro de Leonardo Da Vinci "La Santa Cena" reemplazando el nombre de Judas Iscariote por el de Matías.
Imágenes

 
 
 
   
Información

Dirección: c/ Manuel María González, 12
Teléfono y Fax: 956 357 000 / 956 357 046
Horarios de Visitas

- En Español: 11:00h. - 12:00h. - 13:00h. - 14:00h. - 17:00h. - 18:00h. 19:00h.
- En Inglés: 11:30h. - 12:30h. - 13:30h. - 14:00h. - 16:30h. - 17:30h.
- En Alemán: 12:15h. - 14:00h. - 17:15h.
- En Francés: 17:00h.
Tarifas

- Visita completa, guiada y degustación por persona: 10,00 € (IVA incluido).
- Visita completa, guiada, degustación con tapas por persona: 15,00 € (IVA incluido).
 
   
 
© 2019 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información