Todo sobre Jerez

 - Martes, 13 de Abril de 2021
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Semana Santa en Jerez | Domingo Ramos
LAS ANGUSTIAS


Nombre completo Hermandad:
ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

Templo:
Capilla de Nuestra Señora de las Angustias. Sobre el primitivo Humilladero se levantó en el siglo XVI la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias. De estos años sólo se conservan los dos primeros tramos. El resto de la construcción es del primer tercio del siglo XVIII. Del antiguo esplendor de esta capilla, que tuvo por patronos al pueblo y a la aristocracia, quedan el camarín de la imagen titular del templo y las pinturas de la bóveda que lo cubre. Las pinturas representan los Siete Dolores de la Virgen y se le atribuyen a Pedro del Pozo (primera mitad del siglo XVIII). Entre las joyas que se conservan destaca la imagen de Cristo muerto (primer tercio del siglo XVII) que junto con la Virgen conformaban el primitivo grupo venerado por la Cofradía de las Siete Cuchillas de Nuestra Señora.

Pasos: 1
Paso de Misterio: Nuestra Señora de las Angustias

Recorrido:
Plaza de las Angustias (lado derecho), Higueras, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Plaza Encarnacion, De la Rosa, Manuel Maria Gonzalez, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín,Santa Cecilia, Plaza Leon XIII, Barja, Plaza Antón Daza, Ramón de Cala, Molineros,Plaza de las Angustias (lado derecho).

Horarios 2009:

SALIDA
PALQUILLO
PLAZA ARENAL
CATEDRAL
FUERA CATEDRAL
ENTRADA
18:45
Cruz: 20:50
Último Paso: 21:05
Cruz: 21:50
Último Paso: 22:05
Cruz: 22:25
Último Paso: 22:40
Cruz: 22:35
Último Paso: 22:50
0:35

Referencia Histórica:
En el siglo XVI y donde hoy está la Capilla de Nuestra Señora de Las Angustias hubo un humilladero. Para esta pequeña edificación D. Fernando Morales donaba una imagen de Nuestra Madre con su Hijo muerto en los brazos (1576). Muy pronto fue la Virgen de los Siete Cuchillos, por el corazón trapasado por los puñales que llevaba la imagen sobre el pecho.
En 1631, por devoción a esta imagen, se funda la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias.
Fijó su salida procesional el Domingo de Ramos y en el cortejo también debian figurar los siete misterios o pasos que dio Nuestro Señor desde que salió del Pretorio hasta que llegó al Monte Calvario.
Desde 1673 hasta 1725 ésta cofradía estuvo saliendo el Viernes Santo por la mañana.
De aquel primitivo y pequeño grupo donado por D. Fernando Morales sólo queda la imagen de Cristo que se venera en una sala de la casa de la hermandad.
 
Sin eventos programados
   
 
© 2021 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información