Todo sobre Jerez

 - Jueves, 2 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Semana Santa en Jerez | Domingo Resurrección
EL RESUCITADO


Nombre completo Hermandad:
HERMANDAD DE LA SAGRADA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Templo:
Santa Iglesia Catedral. Fue en otros tiempos la Mezquita Mayor de Jerez. Tras la reconquista (1264) y a petición de Alfonso X fue elevada a la dignidad de Colegiata. Desde 1980 es Catedral: la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador. Con reformas, restauraciones y algunas construcciones del siglo XV (la actual torre), el edificio se mantuvo en pie hasta diciembre de 1694. El templo actual se comenzó a levantar en 1695, y el 6 de diciembre de 1778 quedó terminada la totalidad de la iglesia. Tiene cinco naves de diferentes alturas y una airosa cúpula en la intersección de la nave mayor y el crucero. En el exterior, la iglesia queda resaltada por un reducto de estilo neoclásico, el triple pórtico de estilo barro en la fachada principal, y la torre que formaba parte del antiguo edificio y que con el nuevo replanteo quedó aislada.





Pasos:
1
Paso de Misterio: Cristo Resucitado

Recorrido:
Puerta Principal, Plaza Encarnacion, de la Rosa, Manuel Maria Gonzalez, Plaza Monti, Plaza Arenal (lado izq.), Lanceria, Larga, Plaza del Banco, Torneria, Plaza Santo Angel, Plaza Plateros, Sederia, Carmen, Carpinteria Baja, Curtidores, Barranco, Plaza Domecq (lado derecho), Reducto bajo, Reducto alto, Puerta Principal.

Horarios:

SALIDA
PALQUILLO
PLAZA ARENAL
CATEDRAL
FUERA CATEDRAL
ENTRADA
10:00
Cruz: -----
Último Paso: -----
Cruz: -----
Último Paso: -----
Cruz: -----
Último Paso: -----
Cruz: -----
Último Paso: -----
13:00

Referencia Histórica:
En el año 1989 sale por primera vez la procesión del Resucitado. En este año, la imagen que procesiona es la que tenían los Hermanos Fosores en la Capilla del Cementerio. Al año siguiente la imagen del Resucitado sería nueva, de las gubias del gaditano Luis González Rey. La procesión sale de la Catedral después del Canto de Tercia; y es una procesión de la Catedral, aunque se encarguen de su organización un grupo de fieles, "Los Nueve Hermanos del Resucitado". En el año 1999, por un decreto episcopal, este grupo de fieles quedó constituido como Hermandad del Sagrado Resucitado; el Hermano Mayor es el Obispo de la Diócesis. Es ya tradición que la Cruz de Guía sea cada año la de una hermandad de penitencia. En el cortejo figura el Cirio Pascual, el Estandarte de todas las hermandades de la ciudad, y son muchas las mujeres que van tocadas con mantillas blancas. El paso, de madera tallada y dorada, perteneció a la Archicofradía de María Auxiliadora de Triana. Aquí, en Jerez, salió por primera vez el Domingo de Gloria del año 2002. En más de una ocasión, el Cirio Pascual que figura en la procesión ha sido enviado desde Roma; el primero llegó en el año 1991.
 
Sin eventos programados
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información