Todo sobre Jerez

 - Martes, 24 de Noviembre de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
 
 
   
Semana Santa en Jerez | Lunes Santo
LA CANDELARIA


Nombre completo Hermandad:
HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS, NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA Y SANTA MUJER VERÓNICA.

Templo:
Parroquia de Santa Ana. A mediados del siglo XX se levantó la Barriada de la Plata. Al mismo tiempo, su arquitecto, D. Fernando de la Cuadra e Irízar, trazaba los planos de la Parroquia de Santa Ana. La fachada, inspirada en el barroco colonial, es de una sencillez admirable al igual que su interior. Del interior destacamos el Retablo Mayor. Todo de mampostería y azulejos. El programa iconográfico y los bocetos para los azulejos son también de Don Fernando de la Cuadra pues, además de excelente arquitecto, era un magnífico acuarelista.









Pasos: 2
Paso de Misterio: Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y Santa Mujer Verónica
Paso de Palio: María Santísima de la Candelaria

Recorrido:
Plaza de la Constitucion, Plaza Federico Mayo, Fernando de la Cuadra, Pizarro, Pozo del Olivar, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL,Aire,Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpinteria Baja, Carmen, Sederia, Plaza Plateros, Plaza Santo Angel, Torneria, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución.

Horarios 2009:

SALIDA
PALQUILLO
PLAZA ARENAL
CATEDRAL
FUERA CATEDRAL
ENTRADA
17:00
Cruz: 19:20
Último Paso: 19:50
Cruz: 20:20
Último Paso: 20:50
Cruz: 20:55
Último Paso: 21:25
Cruz: 21:05
Último Paso 21:35
1:25

Referencia Histórica:
Un grupo de fieles de la Parroquia de Santa Ana, nombró una comisión para que redactaran los Estatutos de una hermandad de penitencia, esto fue en el año 1954; y en el 57 son aprobados. En el año 58 hizo su primera Estación de Penitencia. En el paso de misterio procesiona la imagen de una Nazareno que detiene su caminar hacia el Gólgota, y es el momento que aprovecha la Santa Mujer Verónica para enjugarle el rostro; también están un soldado romano, el Cireneo y dos mujeres. La talla del Señor no es la primitiva; la actual la hizo Francisco Pinto Berraquero en el año 1977. La primitiva era de Castillo Lastrucci, y los xilófagos hicieron imposible su restauración.
De Castillo Lastrucci es la Verónica, que fue bendecida en el año 1957. El paso es de caoba con incrustaciones de naranjo, y las imágenes se iluminan con faroles de plata cofradiera repujada. Se talló en el taller de Guzmán Bejarano y se estrenó en el año 1988. Manuel Prieto Fernández realizó una dolorosa, de candelero. Los hermanos de la Candelaria la adquirieron para que fuera titular de su cofradía. Fue en el año 1959. El paso de palio salió por primera vez en la Semana Santa del año 1969. Toda la orfebrería es de plata cofradiera y se repujó o cinceló en el taller de Manuel de los Ríos Navarro. La última pieza la entregó en el año 1993. Carlos del Corral Rodríguez comenzó en el año 90 a bordar para esta hermandad. Las primeras obras fueron piezas pequeñas: la saya procesional, la toquilla de sobremanto ... El Simpecado; y después de estos "ensayos" acometió la reforma y el bordado del palio. Mezclando los hilos de oro con la seda de colores y con unas grandes masas, que apenas dejan ver el terciopelo rojo que sirve de soporte, consiguió un palio muy espectacular.
 
Sin eventos programados
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información