Todo sobre Jerez

 - Jueves, 30 de Marzo de 2017
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
   
Conoce Jerez | Historia de la ciudad
JEREZ - INTRODUCCIÓN
Jerez es una ciudad llena de contrastes.
Es probable que la idea que el forastero tenga de ella sea parcial y llena de prejuicios. Como todas las importantes ciudades agrarias, las clases sociales han estado muy separadas durante siglos, pero la figura del clásico «señorito» no pasa de ser hoy una anécdota de su historia. Las sociedades agrarias han sido siempre más conservadoras que las industriales, y esto es así por necesidad, por la propia naturaleza de su economía. Al ser Jerez una ciudad cuyo importante comercio internacional depende de su actividad agrícola, se da el caso de la convivencia inevitable del apego a la tierra y a las tradiciones, con la necesidad de contacto permanente con el exterior y con las realidades técnicas, comerciales y humanas más avanzadas. Si es cierto que su sociedad ha estado a veces anclada en el pasado, también lo es que con frecuencia ha apostado por el progreso y la modernidad. No es mala mezcla unir lo tradicional con lo novedoso siempre que de ambos se elija lo mejor. El actual Jerez está en ello.
Jerez no es sólo bodegas, flamenco o caballos, aunque éstos sean importantes, es también una ciudad con un rico patrimonio monumental bastante desconocido, con una interesante artesanía y una gastronomía a la altura de las mejores.
 
   
 
© 2017 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red