Todo sobre Jerez

 - Viernes, 3 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Viernes, 13/02/2015
Pasarela flamenca en Jerez

O traje de flamenca. O de gitana que se decía cuando uno era chico y los ochocientos cincuenta campeaban a sus anchas por las carreteras de la vieja Iberia. Eran aquellos tiempos en los que, cuando llegaba la feria, siempre se le preguntaban a las guapas mozas, o a las vecinas con buen porte, si se iban a vestir de eso: de gitana.

Ahora es muy usual llamarlo ‘traje de faralaes’ que es lo mismo que decir de volantes pero más cursi. Y aquí, en Jerez, en el ámbito del cursileo, en muchas ocasiones, no nos gana nadie.

Pues ayer comenzó la pasarela flamenca en la bodega reina de Jerez: González Byass. Son ya ocho años de pasarela y de trajes de faralaes. Que uno recuerda que aquello nació como un suspiro y con pocas esperanzas de continuidad y ya van por ocho años. Para que vean que siempre está el éxito en lo más insospechado.

Yo nunca me he pasado por allí. Y bien que lo siento porque me encanta el talle de una moza bien servida encajada en una fantasía de volantes y lunares confeccionada en popelín. Nunca he entendido de moda flamenca y mi mirada seguro que se escapará a otros ámbitos, olvidándome por completo que en lo que estamos es en descubrir nuevas tendencias en el ámbito del traje de flamenca.

Le doy la enhorabuena a los organizadores. Y a la bodega reina de Jerez que es González Byass por ser ya la única que se preocupa por respaldar diversas actividades e iniciativas en Jerez. Este año con los trabajos de Pilar Vera, Ángeles Verano, Pol Núñez, Amparo Macía, Rocío Martin o Carmen Acedo.

Y si hemos de opinar, por favor, que los trajes sigan estando entallados, que los escotes sean generosos y que los vuelos nunca tapen lo fundamental de una guapa mujer. Si es que les es necesaria la opinión de un hombre enamorado de los trajes típicos de la región.

Lo dicho, felicidades y que se llegue, por lo menos, a otras ocho ediciones más. Y si es posible, que yo lo vea…

Manuel Sotelino 


 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información