Todo sobre Jerez

 - Viernes, 3 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Jueves, 05/02/2015
Las cifras del paro en Jerez

La sangría del número de parados en Jerez no parece tener fin ni nuestro destino piedad. Ayer uno abría el periódico y otro mazazo con las nuevas cifras del paro se nos venía encima. La ciudad subía en más de ochocientas personas en el número de parados. Ante esta circunstancia sólo vale hacer la pregunta de qué es lo que nos está ocurriendo.

Por mi parte, el límite llega a tal nivel que no soy ni capaz de echarle toda culpa a la clase política, que bien podría ser para echarla. Por cierto, ahora, puestos a echarse, los de IU se echan a la calle a escuchar a los ciudadanos; dicen. O sea, que debemos de pensar de que anteriormente no lo han hecho. Lo cual nos obliga a pensar mal de estas siglas que, al parecer, van a ser barridas por esa otra formación política de moda de nuevo cuño. Parece que se está abriendo una fosa para enterrar a la progresista IU por la sordera que padece y ellos mismos la están cavando.

Pero volvemos a las cifras del paro. Es totalmente intolerable que la capital mundial del motociclismo tenga este escaparate ya que puede llamar a la risa a quienes reconocen a Jerez capital de algo, que no sean las cifras altas de desempleados.
Ahora nos anuncian que en Jerez habrá un centro de empresas vinculadas al motor. La última vez que se anunció algo parecido –caso Zahav- la cosa no salió muy bien que se dijera.

El caso es que las cifras suben porque los puestos de trabajo se han basado en el turismo y en la temporada de Navidad, la cual, ha servido de enganche para la incorporación al mercado de trabajo de muchos jerezanos en la hostelería. Pero acabadas las navidades se ha vuelto a presentar el problema. Y el problema no es otro de que la ciudad escasea de una fibra o de una estructura sería donde construir un tejido productivo con el fin de crear empleo de calidad y de largo recorrido.

Es fácil de entender. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Jerez debe de tener el sector servicios como un plan secundario o de acompañamiento. Nuestra comarca lo que necesita son fábricas que produzcan algo. Antes nuestra producción era el vino. Esto se fue al garete o nos lo cargamos nosotros mismos. Vaya usted a saber. Ahora habrá que inventar algo distinto. Sé que el desafío no es fácil.

Pero ¿quién le dijo a nuestra clase política que esto de gobernar y gestionar para que la vida de los ciudadanos sea más feliz era una bicoca? Pues eso. Menos fotos y más búsqueda de la construcción de un proyecto serio para Jerez. Menos encuestas y más mostrar nuestra comarca como un lugar donde el desarrollo y la riqueza pueden ser posibles. Inglaterra, siendo un islote frío y desangelado en el norte del planeta, lo ha conseguido ¿Por qué no nosotros?

Manuel Sotelino 


 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información