Todo sobre Jerez

 - Viernes, 3 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Domingo, 21/12/2014
Loteria Jerezana

Así comienza la Navidad. Con ese cansino martilleo que nos traen cada año los niños de San Ildefonso. Ciento cincuenta mil euros… y así sucesivamente hasta cantar todos los premios.

La lotería nos retrotrae a otros tiempos y a otros ámbitos. Recordamos desde que éramos pequeños esa cancioncilla que va cantando los números y los premios. Aquellos niños que éramos y que nos levantábamos de la cama con la ilusión de la Navidad en los primeros días de vacaciones. Yo recuerdo que era la mañana en la que en mi casa nos daban una gotita de anís dulce con un polvorón mientras seguía el martilleo de los premios que en mi época eran ciento veinticinco mil pesetas. Soy un ‘pureta’ ya.

Por eso, la lotería de Navidad tiene sabor a anises y sonidos a relación de números que van cayendo como una catarata de suerte, a modo de bolindre, hasta llegar al hoyo de cristal para que lo cante el niño correspondiente.

Ojalá que este año pueda ser cuando algo de la suerte de la lotería de Navidad caiga en una de las ciudades que más lo necesita. Nuestro Jerez. Ojalá sea la alameda Cristina, calle Larga, Bizcocheros o San Agustín quienes nos den el premio. Este año lo necesitamos más que nunca.

Jerez celebra con ilusión la alegría de la zambomba que hemos estado viviendo en estos días. Pero también está pidiendo un poco de suerte entre tantas familias que estos días de Navidad van a ver más patente que nunca sus necesidades.

La lotería de Navidad tiene para quien suscribe sabor a anís y melismas que parecen no acabar nunca. Y un número que será el gordo. El gran premio. El que nos hará levantarnos del sillón para comprobar si lo llevamos en la cartera. El número de la alegría y la emoción. Ojalá este año sea. Y si llega, que sea a ese lugar donde más hace falta.

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información