Todo sobre Jerez

 - Lunes, 13 de Julio de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Jueves, 18/12/2014
En el día de la Esperanza

Hoy es el día de la Esperanza. La Iglesia celebra la expectación de la Virgen María ante el inminente nacimiento del Niño Dios. La Virgen está embarazada. Preciosa festividad, sin duda.

Y la advocación que tanto ha calado en Andalucía. El término ‘esperanza’ para llamar a la Virgen es uno de las más bonitos que podíamos haber imaginado nunca jamás. Su calado en el fervor popular no tiene límites, fundamentándome en dos grandes imágenes radicadas en la tierra de María Santísima: La Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena.

Pero no quiero escribir del arco de la Macarena ni de los aires marineros de la bonita morena de Triana. Sevilla ya tiene a sus glosadores para que hoy echen el resto. Y lo hacen de maravilla, por cierto.

Me centro en Jerez. Esperanza para una ciudad que no debe de perderla nunca por muy negro que esté el panorama del presente. Esperanza en San Francisco para que pueda sofocar esas listas de desempleo que están sumiendo a esta ciudad en el abismo. Esperanza de la Yedra para que esta ciudad vuelva a ser lo que siempre fue: productora e industrial, ofreciendo a sus conciudadanos un digno modo de vida. Salud y Esperanza para aquellos que ven la vida desde el ventanal de una habitación en el un hospital. Gracia y Esperanza para que, todos los que vivimos en una de las ciudades más bonitas del mundo, podamos alcanzar la sonrisa permanente. O, que es Esperanza Nuestra, para que los que ven la vida a través de un oscuro túnel, por las amarguras y los problemas, puedan pronto ver la luz que todo lo abarca y que nos promete ser felices.

Jerez necesita esperanza. No la pierda usted nunca, querido lector. Que llegue a todos sus barrios. Desde la Plazuela al Calvario y desde la barriada de las Flores hasta los bloques más distanciados de la zona sur.

Hoy que es el día de la Esperanza. El día que los ‘esperancistas’ celebramos con mucha alegría. Que no se pierda ese sentimiento. Spes Nostra. Esperanza Nuestra brindando bajo sol ocre de nuestra ciudad con una buena copa de Jerez acrisolado.

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información