Todo sobre Jerez

 - Jueves, 2 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Lunes, 15/12/2014
Navidad en Puerto 3

No me cabe la menor duda de que va a ser de las experiencias más bonitas que voy a vivir en esta Navidad. Nunca está de más poder acceder a mundos desconocidos para gran parte de los ciudadanos. Y si he de darle gracias a esta profesión de la comunciación, es, precisamente, por eso: haber estado en muchas batallas al que no todo el mundo tiene acceso.

La de ayer fue una de ellas. Y lo fue porque mi estimado Tomás Zurita se acordó de mí, y sin tener que pasar por tribunal alguno, estar en ninguna terna ni ser aprobado por un grupo de expertos en la materia, pude ayer ser el pregonero de la Navidad en el centro penitenciario de Puerto 3. Que a nadie le quepa la menor duda de que ayer me sentí tanto o mejor que como me hubiera sentido en las mismísimas tablas del Villamarta. Y todo gracias a un fenómeno de esos que hay en esta vida mortal que bajo el nombre de Pepe va haciendo el bien. Un voluntario que se dedica a procurar la felicidad a los internos de las tres cárceles de El Puerto. Pepe es un auténtico filántropo. Un tipo que lo da todo sin pedir nada a cambio. Y él fue el que quiso organizar el pregón de la Navidad para los reclusos del nuevo centro penitencario. Y así, junto a Tomás Zurita y a David Arriaza ‘El Búho’, cante y toque respectivamente, nos presentamos en el salón de actos del talego.

Al parecer, siempre pasa lo mismo. Y es que cuando uno sale de allí, se va más reconfortado que los que quedan dentro. Una acción buena vale más que diez mil malas. La lástima, querido Tomás, es que siempre pagan justos por pecadores. Y por una acción censurable pasa desapercibida gente buena como nuestro amigo Pepe. Que todo lo da por sus internos sin pedir nada a cambio.

Y tú y yo sabemos que es mentira. Que eso de no recibir nada no es cierto. Pues no fueron euros lo que nos llevamos por nuestro caché, sino la felicidad de haber hecho felices por un rato a gente que lo pasa muy mal. Y eso, hermano mío, no se paga con dinero.

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información