Todo sobre Jerez

 - Lunes, 13 de Julio de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Martes, 25/11/2014
Del vino al motor…

El pasado domingo hicimos el famoso ‘de oca a oca y tiro porque me toca’. Ya saben… eso de saltar unos cuantos puestos adelante y seguir jugando. Esa suerte del juego del ave acuática que tras tirar los dados te pemite saltar de un lado a otro para seguir tirando jugando.

Más o menos eso nos ocurrió el pasado domingo en Jerez. Pasamos de ser ciudad mundial del vino a ciudad mundial del motor. Así, de un momento a otro. Sin pestañear, como el que tira el dado y nos toca hacer el salto porque hemos caído en la casilla de la oca.

Esto de los días mundiales tiene su miga y no seré yo quien me ponga en su contra. Sobre todo porque este tipo de artificio no cuesta un duro a la administración municipal ni existen comisionados que vayan de un lado a otro llevándoselo calentito. Nuestros políticos munícipes nos lo venden más o menos como si nos hubiera tocado la lotería o como si Jerez fuese a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2025, pongamos por caso.

Por haber caído en la casilla donde adelantamos un buen trecho en el camino de la oca, no hemos podido hacer un examen exhaustivo de lo que ha significado ser sede mundial del vino. Pasados los doce meses, la ciudad ha seguido igual. La plaza del Arenal tan cargada como siempre de atracciones, la sede del Ayuntamiento en el Consistorio y la rotonda del Minotauro cerca de la estación de trenes –lugar cada vez más frecuentado por jerezanos que tienen que acudir para largarse de esta ciudad por no proporcionarle un medio de vida-. En definitiva, no hemos visto ni una transformación del sector ni un incremento en los números de ventas de nuestras rancias bodegas. Nada.

De ciudad mundial del vino a ciudad mundial del motor. A ver cuántos puestos de trabajo nos ofrece esto de estar en racha porque me veo venir que la próxima será la ciudad mundial del paro. Y no me tilden agorero.

Lo dicho. Mientras que esto no cueste ni un sólo euro a las arcas municipales, bienvenido sea. Como si quieren erigirnos ciudad mundial de la gente vestida de lagarterana. Y si es posible, que el año que viene por estas fechas, por haber sido ciudad mundial del motociclismo, hayamos descendido en nuestra alarmante cifra de parados. Eso es lo que pedimos. Aunque déjenme que, de momento, siga siendo escéptico. Más apostaría yo por llegar a ser ciudad mundial de la industrialización o la creación de riqueza a través de un tejido productivo serio y fuerte. Que es en lo que deberíamos estar trabajando y no en vender humo de moto…

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información