Todo sobre Jerez

 - Martes, 14 de Julio de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Lunes, 17/11/2014
Los últimos de la clase

Hace unos días, un comerciante jerezano que regenta una tienda que forma parte de una cadena de franquicias me comentaba lo del vagón de cola. Ya sabe el lector a qué me refiero. A eso de que seguimos estando los últimos en la economía y en el desarrollo. O sea, que sobrevivimos en el trasero económico de este país.

El amigo me decía que le entraban dolores de estómago cuando llamaba a algún compañero de la franquicia por el norte de España. ‘Tengo que escuchar eso de que la crisis forma parte del pasado mientras yo sigo pasándolas canutas para llegar a fin de mes con la tienda abierta’, me comentaba.

No sé si aquello de los brotes verdes que comentaba Zapatero es ahora una realidad. Sí sé, por lo que veo en los telediarios, que Rajoy parece dejar toda la confianza política a la economía. España se cae como consecuencia de las corruptelas de una clase política que es para echarla. Y también sé que se disloca por causa de los nacionalismos ramplones que no hacen otra cosa más que minar para destrozar la unión de todas las regiones. Y debe de ser así. Pero en el ámbito económico, y habiendo sido condenada por parte del gobierno del PP, Andalucía no levantará cabeza. Yo pienso que no cuenta porque para sacar una mayoría amplia no le es necesaria. Así que la estratégia pasa por abandonarla a su suerte, entregándola a los socialistas. Ahora se entiende la razón por la que han colocado a un auténtico desconocido como es un tal Moreno Bonilla como aspirante a gobernar Andalucía.

No levantaremos cabeza en el ámbito económico. Estamos condenados a subsistir de este letargo que dura ya demasiadas décadas. Estamos entregados al PSOE para que siga manteniendo estas políticas que, hasta ahora, sólo nos han traído paro y necesidad.
No me cansaré de afirmar que Andalucía es la gran región de España. La joya de la corona. La California de Europa. Por su clima, por sus gentes, por su emplazamiento geográfico, por su trasfondo cultural. Pero tenemos una espada de Damocles sobre nuestra cabeza. Y todo esto sin contar con las nuevas y emergentes fuerzas políticas que, sin lugar a duda, ni tienen ideas políticas para Andalucía ni cuando gobiernen sabrán qué hacer con un territorio tan castigado por sus malas políticas.

Es por eso por lo que muy posiblemente nuestro querido comerciante seguirá viendo cómo sus compañeros en el norte de España seguirán disfrutando del buen desarrollo de sus negocios mientras el suyo sigue temblando con el temor de no llegar a fin de mes. Es nuestro sino. Que nadie piense que todo esto se nos ha sobrevenido como consecuencia de nuestro carácter. Los andaluces no nos hemos buscado nada de lo que estamos sufriendo. Bueno sí. Nos lo buscamos cuando decidimos votar en masa a los mediocres que desde hace cuarenta años nos vienen malgobernando. Y todo esto sin pensar en quien podría venir a gobernar. Visto lo visto, miedo me da hasta pensarlo.

MANUEL SOTELINO 


 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información