Todo sobre Jerez

 - Jueves, 2 de Abril de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Viernes, 24/10/2014
El 'pequeño’ conservatorio de Jerez

Tenemos conservatorio de música en Jerez. Ciclo elemental y medio. De aquel viejo centro musical de la calle San Cristóbal pasamos a unas modernas instalaciones que fueron inauguradas hace ya algunos años a bombo y platillo.

Un bonito casco de bodega que, como ya nos encargamos de cargárnoslas para la función a la que fueron construidas, pues quedaron para diversas actividades. Desde un salón de celebraciones hasta un conservatorio de música, pasando por algunas ideas gore como aparcamiento de coches para supermercado o un bingo un poquito más adelante. Ya sabrán mis afinados lectores a qué zona me refiero.

Pero cuando se inauguró aquel maravilloso conservatorio nadie pudo imaginar que se quedaría chico. O hay muchos chavales con ganas de ser Mozart o cuando se pensó en abrir un nuevo conservatorio habría que haberlo replanteado mejor y haberse ido a la sala ‘de profundis’ de los claustros de Santo Domingo. Por cierto que no estaría mal la idea de haber habilitado dichas instalaciones en desuso para ampliar las clases de música. Pero claro… ahora que lo pienso, el conservatorio depende de la Junta y las instalaciones antes citadas al ayuntamiento. Unos del soe, otros de pp… Nada, nada; mejor que se jodan los ciudadanos.

Ahora nos encontramos con que muchos alumnos de música se tienen que repartir entre tres centros para llevar adelante sus estudios musicales. Instituto Coloma, colegio Pemán y el mismo conservatorio. Así las cosas, se da la paradoja de que hay alumnos, pequeños, que tienen una hora en el Coloma y la siguiente en el Pemán, siendo consecutivas las dos clases con lo que lo único que les queda es pedir al Altísimo el poder de la ubicuidad para poder acabar y comenzar dichas clases a un mismo tiempo aunque cada centro diste unos cuantos de cientos de metros entre uno y otro.

Estas son las cosas de la educación en este país. Y pensar que mientras se han construido conservatorios pequeños con el malestar que esta circunstancia supone para los padres que se ven sometidos a auténticas proezas para llegar a tiempo de clase a clase, eso sin contar con las subidas de tensión y la ansiedad que conlleva, algunos, han trapicheado con cursos de formación, se han llevado los fondos europeos o han sido untados con manteca para llevar a cabo obras que, como es el caso, ahora de poco sirven. Sólo le queda al ciudadano de a pie a seguir pagando impuestos y a sufrir por unos servicios públicos que, cada vez, dejan más que desear. Es nuestro sino. Es lo que nos ha ocurrido por haber dejado a tanto inepto ocupar sitios de poder en las administraciones públicas. De puta pena.

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información