Todo sobre Jerez

 - Martes, 14 de Julio de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Viernes, 24/10/2014
Deportes Jerezanos

Si he de ser sincero, tendría que confesar que no soy un erudito en materia deportiva. Veo desde la barrera todo este complejo mundo de los deportes desde el punto de vista informativo y profesional.

Flipo con lo que ocurre en el mundo del fútbol con dos equipos que dividen la afición y alucino con el buen son que, creo, siempre ha tenido el fútbol sala en nuestra ciudad de Jerez.

Jerez desde el mundo del deporte a nivel profesional mantiene gran parte del espacio informativo local. Y eso es porque al jerezano medio, por supuesto, le interesa el mundo del deporte. Eso está claro.

Pero yo no quería pararme mucho en estos entresijos de los equipos de fútbol o las grandes competiciones sino más bien en la cantidad de jerezanos que practican deporte.

Una actividad que nos ha cambiado. Uno recuerda que en los años ochenta, prácticamente el único deporte que se practicaba era el del cigarro continuo y el del dominó. La verdad es que por aquel entonces no éramos una sociedad muy deportiva.

Pero los consejos médicos y el interés de la gente por llevar una vida sana a aportado a la ciudad un giro que ha llegado, incluso, hasta lo puramente urbanístico. Pues ya no entiende un complejo de viviendas sin una zona deportiva y las avenidas se construyen con carriles bicis y aceras anchas para que la gente ante o corra por la tardes.

Cada vez vemos a más ciclistas y son muchos los pequeños que practican deportes de todo tipo en las instalaciones deportivas jerezanas. Desde las artes marciales al waterpolo pasando por la equitación o el tiro con arco.

Todo esto, por supuesto, también ha propiciado que gran parte de jerezanos y jerezanas luzcan un buen palmito que se dice. Y sólo hay que ir al mercado o ponerse en la puerta de cualquier colegio para comprobar como las mamás y los papás se cuidan y lucen tipos que causan la envidia de personas algo más dejadas como es mi caso. Algunos son como los buenos vinos, cuando más solera, mejor…

El deporte y su práctica desde el punto de vista de la salud nos ha cambiado a todos. Ahora muchos círculos de amigos se crean por el simple hecho de ir una vez por semana a jugar al futbito. Y no digamos los gimnasios que están a tope y donde la gente se relaciona no sólo para comprobar cómo se endurece el bíceps sino también para quedar a tomar una copa cuando llegue el fin de semana.

El deporte nos ha cambiado a todos. Un giro social que nos ha hecho a todos, más competitivos, más alegres y, sobre todo, más sanos y guapos.

Manuel Sotelino 



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información