Todo sobre Jerez

 - Viernes, 14 de Agosto de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Viernes, 13/06/2014
Galleos molestos

De vez en vez los periódicos nos regalan alguna perla que no tiene desperdicio. Sería casi un sacrilegio que uno, que se dedica al noble oficio de escribir lo que le da la real gana, dejará pasar esto de la noticia de los gallos de la Canaleja porque miga sí que tiene.

 

Resulta que en la zona antes citada una explotación de gallos de pelea tiene a los vecinos a mal traer. Ya sabemos que los políticos y las instancias públicas actúan de inmediato ante la solicitud o auxilio de un problema que se le pueda presentar a un vecindario. Para eso están nuestros políticos y que nadie piense lo contrario. Es por ello por lo que, para abrir un local con el fin de montar una tienda de cosmética, en un ‘plisplás’, tienes la licencia de apertura bajo la puerta. Mucho antes de que lleguen potingues y cremas para el cutis de los jerezanos (una manera ‘fisna’ de decir el careto o la cara de algunos jerezanos).

 

Pero la queja de los vecinos lleva al parecer años por el Ayuntamiento de la ciudad bailando de un lado a otro. De Medio Ambiente a Urbanismo y no sabemos si el camino contrario posteriormente. El caso que Urbanismo, tras no recibir licencia de apertura por mantener una explotación para la reproducción del gallo español de pelea, decidir pegarle cerrojazo. Total, no deja de ser un criadero de pollos de pelea que no tienen cosa mejor que hacer que cantar al destemplar el día, oficiando también como sonoro despertador del vecindario colindante.

 

Tras años de litigio, al parecer, y a ultimísima hora, el propietario de los gallos (se las debe de pintar en bastos por lo listo que es), aportó en una reclamación al Ayuntamiento que la Junta de Andalucía reconocía a los gallos de pelea españoles como animales de compañía, pudiéndose mantener la explotación sin licencia alguna al significar una actividad lúdica.

 

Eso es cierto. Pues ¿cuánto gallo que cacarea por los bares de Jerez se dedica, desde la llegada de la crisis y tras quebrar el tejido inmobiliario, a ser eso… un simple animal de compañía? Hasta ahí podemos estar de acuerdo. Pero lo que no se ajustan a compromiso alguno son los vecinos con el paisano que cría a estos gallos cantaores. Y la cosa ha llegado a mayores hasta el punto de ser imputados dos delegados municipales.

 

Y por enredar, y por extensión, también la pelea ha llegado a las más altas instancias. Es decir entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Y es que parece mentira. Si no fuera porque ambas instituciones están en una denodada labor por hacernos la vida más grata, uno pensaría que simplemente se pelean por ser de color político distinto.

 

Y es que, como los gallos, en política, también hay peleas. Los del Ayuntamiento por un lado porque no paran de recibir quejas vecinales. Y los de la Junta porque dentro de su nueva planificación social para los conciudadanos andaluces, el gallo, de ahora en adelante, no es más que eso: un animal de compañía. Muy español, por cierto.

 

Manuel Sotelino



 
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información