Todo sobre Jerez

 - Martes, 14 de Julio de 2020
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
 
 
   
Ocio y tiempo libre | El Brandy de Jerez
En cuanto al Brandy de Jerez, fueron los árabes en el año 711 quienes introdujeron la técnica de destilación para la obtención de "al-cohol" a partir de nuestros vinos.
Los aguardientes del vino de Jerez se comienzan a envejecer en botas de roble, previamente envinadas con algún tipo de Vino de Jerez durante al menos tres años, dando como resultado el preciado Brandy de Jerez, bebida espirituosa de 36 a 45 grados. Su diferencia con otras bebidas espirituosas radica en la materia prima objeto de destilación "el Vino de Jerez", considerada como la más noble frente a otras.
El Brandy sigue el mismo sistema utilizado para la crianza de los Vinos de Jerez, el sistema de criaderas y soleras, dando lugar según el tiempo de envejecimiento a los tres diferentes tipos de brandies:
Brandy de Jerez Solera: es el más joven y afrutado, con un envejecimiento promedio de un año. Presenta un color oro pajizo, pudiendo tornarse más caoba si en su envejecimiento se han empleado botas de Oloroso ó Pedro Ximénez.
Brandy de Jerez Solera Reserva: con un tiempo de envejecimiento promedio de tres años, su color es de tono más oscuro, apreciándose ciertas notas verdosas que ratifican un mayor período de envejecimiento en vasijas.
Brandy de Jerez Solera Gran Reserva: es el de mayor tiempo de envejecimiento, con un promedio de diez años . De tonos más caobas e intensos, con nítidos matices verdes que denotan un envejecimiento prolongado. El tipo de envinado de las vasijas aportará notas secas en las de fino, matices ajerezados en las de oloroso y amontillado y de pasas y dulces en las de Pedro Ximénez.
 
Sin eventos programados
   
 
© 2020 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información