Comparte

Ver teléfono
Ver fax

La Clínica

Después de más de 20 años de existencia, Clínica Veterinaria El Duque sigue siendo un referente en el sector.

El empleo de las últimas tecnologías de diagnóstico, unido a nuestras modernas instalaciones y gracias a la extensísima formación de nuestro personal, realizamos un diagnóstico rápido  y exhaustivo a su mascota, ofreciendo la más amplia gama de cuidados y tratamientos.

Hacemos hincapié en la importancia de la medicina preventiva, buscando la mejora de la calidad de vida de nuestra mascota y su bienestar.

Estos son algunos de los servicios que se prestan en nuestra clínica: 

o    Vacunaciones y Microchip.

o    Radiología Digital.

o    Laboratorio.

o    Medicina Interna.

o    Hospitalización.

o    Comportamiento.

o    Cirugía General.

o    Traumatología.

o    Endocrinología.

o    Medicina Reproductiva.

o    Rehabilitación.

o    Cardiología.

o    Geriatría.

o    Pediatría.

o    Neurología.

o    Oncología.

o    Dermatología.

Cirugía y Traumatología

La cirugía junto con la traumatología, suponen dos especialidades muy importantes en la actividad diaria de nuestra clínica,  por ello, contamos con personal exhaustivamente formado y  con un extenso curriculum, siendo uno de los primeros en la obstención del título de Especialista Universitario en Traumatología y Cirugía Ortopédica en animales de compañía por la UCM, y General Practitioner Certificate in Small Animal Surgery by ESVPS de reconocimiento por la escuela europea de estudios universitarios en cirugía.

Estos servicios, hace sin ninguna duda diferenciar nuestra clínica y destacarnos significativamente en nuestro sector.

Terapia Celular

Pedro Fernández, co­director y responsable del servicio de cirugía y traumatología de la Clínica Veterinaria el Duque (General Practitioner Certificate in Small Animal Surgery by ESVPS y Especialista Universitario en Traumatología y Cirugía Ortopédica en animales de compañía por la UCM) en  Jerez de la Frontera, está llevando acabo desde finales del año pasado, la puesta en marcha de tratamientos pioneros en la provincia, consistente en la aplicación de terapia celular para la recuperación de pacientes con patologías musculoesqueléticas y articulares.

Dicho trabajo se está realizando en colaboración con Vetter Terapia Celular, Grupo de Bioingeniería Tisular y Terapia Celulara (GBTTC-CHUAC) CIBER-BBN, que han llevado acabo la realizacion de tratamientos de terapia celular, ofreciendo con ello las técnicas más avanzadas para el tratamiento de derminada dolencias articulares que permitiran a nuestros pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida.

Estos tratamientos, conllevan un estudio pormenorizado de la patología que presenta el paciente, así como, un diagnóstico exacto de dicho proceso y eliminación de la causa primaria, si existe.

La utilización de Terapia Celular en veterinaria, supone un tratamiento esperanzador, que puede dar respuesta a procesos que antes estaban abocados a ser tratados con medicación de por vida o con cirugías agresivas y costosas, en el mejor de los casos.

La investigaciones y esudios realizados en el campo de la Terapia Celular y concretamente de las células madres mesenquimales (CMM), han permitido servirnos de varios de sus mecanismo de acción para poder tratar problemas relacionados con patologías como: osteo artrosis, roturas ligamentosas, tendinopatías y lesiones medulares.

El tratamiento de terapia de células madres mesenquimales, conlleva a un proceso consistente en varios pasos: obtención de tejido del paciente, precesado de dicho material para obtener las CMM y por último su implantación.

Dependiendo del grado de lesión que presenta dicho paciente, puede ser necesaria la aplicación de una a varias dosis de CMM.

Entre las ventajas, con la que cuenta dicho tratamiento, está la de ser intervenciones  de muy corta duración, permitiendo una pronta recuperación y no siendo necesaria la permanencia de la mascota en hospitalización, reduciendo el coste adicional que ello conllevaría, al igual pasa con el proceso de implantación de dichas células, siendo en éste, si cabe, más rápida en su recuperación.

Comportamiento

Un apartado especial en nuestra clínica es el estudio del comportamiento animal y la importancia que tiene para poder crear una saludable relación con su entorno. Es motivo de orgullo para nosotros, el contar también con una especialista en esta Area.

 Nuestros clientes van a poder tener la oportunidad de ser atendidos por personal cualificado en este apartado, como así lo acredita su extenso currículun. Siendo además, pionera en nuestra región en temas relacionados con la Intervenciones  Asistidas con Animales.

Peluquería


Nuestro servicio de peluquería canina y felina posee una amplísima experiencia de más de 20 años y siempre con los mismos profesionales.

En nuestra peluquería puede solicitar desde un baño con tratamientos específicos para pieles con patologías, hasta el tipo de pelado  que el cliente desee, adaptándose siempre a las carasterísiticas de la raza y estado del pelo y piel de su animal.

Cada día más clientes eligen bañar a su mascota en nuestras instalaciones y evitar lo molesto de  dicha tarea en casa. En el proceso de baño el animal se enjabona varias veces hasta que está completamente  limpio, se seca y cepilla cuidadosamente  para que quede bonito. Durante el aseo se realiza: limpieza de oídos, glándulas anales y cortes de uñas.

Todos los productos que se emplean en nuestra peluquería son productos profesionales adaptados a las necesidades de cada animal. Contamos con la más amplia gama de productos para que cada tipo de pelo y piel reciba el correcto tratamiento y cuidado.

No dude en preguntarnos cualquier duda sobre la limpieza de su animal.

Tenemos cita previa.

Tienda 

En nuestra tienda podrá encontrar todo tipo de productos de alimentación específicos para cada tipo de animal o patología, tanto canina como felina. Además contamos con una gran cantidad de material de paseo, transporte, juego y limpieza para sus mascotas.

Horarios:

De lunes a viernes: 9:30 a 14:00 / 17:30 a 20:30 h.
Sábados: 11:00 a 13:00 h.

URGENCIAS: 608 858 855
CLÍNICA VETERINARIA EL DUQUE
AVDA. CRUZ ROJA, 15 - EDIFICIO EL DUQUE - LOCAL 17 - Jerez de la Frontera (Cádiz)
© JEREZCIUDAD.COM