Todo sobre Jerez

 - Miercoles, 21 de Agosto de 2019
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
   
Servicios | Agenda de Eventos Ocio-Culturales
Comparte en tu Red Social favorita:
¿QUIÉN ES EL SR. SCHMITT?
  Viernes, 21 de Junio de 2019
20:30 h.

¿QUIÉN ES EL SR. SCHMITT?

El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.

Pero los Carnero no tienen teléfono.

El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt...

Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece...

El pánico se apodera de todo.

La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt?

¿Quién está loco?

¿Quién está en posesión de la verdad?

¿Él? ¿Ella? ¿Los "otros"?

¿El espectador?

¿Quién es el señor Schmitt?

 

Sobre la obra

¿Quién es el señor Schmitt? es un tipo de obra nada común. Lo que empieza como una sorprendente comedia, de pronto se convierte en un thriller de suspense, para terminar acariciando el drama e incluso, finalmente, la tragedia. Y todo ello regado por las aguas del absurdo. Un absurdo que escupe coherencia y sensatez por los cuatro costados.

Una obra que, desde el principio, no busca cerrar la historia sino que el público le ponga su propio final.

La obra juega mucho con quién es realmente uno y qué busca en la vida; con lo real y lo inventado. Donde la negación de una realidad difícil, inquietante, perturbadora o simplemente insoportable puede volver ficticio lo meramente cotidiano, obligándonos a cuestionarnos qué es genuino y qué no.

Sébastien Thiéry tiene la prodigiosa capacidad de escribir una obra meramente existencialista. Prescindiendo de filosofadas metáfisicas y utilizando el atajo del humor absurdo, inteligente y rápido, desencadena la sorpresa, y de pronto aparece el amor y la risa.

Y de paso, la vida.

Datos técnicos

Autoría: SÈBASTIEN THIÈRY

Dirección: SERGIO PERIS- MENCHETA

Intérpretes: JAVIER GUTIÉRREZ, CRISTINA CASTAÑO, ARMANDO BUIKA, XABIER MURUA, QUIQUE FERNÁNDEZ,

Traducción: SERGIO PERIS-MENCHETA

Adaptación: SERGIO PERIS-MENCHETA

Escenografía: CURT ALLEN

Vestuario: ELDA NORIEGA

Iluminación: VALENTÍN RODRÍGUEZ

 
TEATRO

Teatro Villamarta
Plaza Romero Martinez s/n
Tel. 956 149 685 - Fax 956 149 060
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.


 
   
 
© 2019 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información