Todo sobre Jerez

 - Jueves, 13 de Diciembre de 2018
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
   
Servicios | Agenda de Eventos Ocio-Culturales
Comparte en tu Red Social favorita:
BALLET NACIONAL RUSO - LA CENICIENTA
  Jueves, 18 de Octubre de 2018
20:30 h.

BALLET NACIONAL RUSO - LA CENICIENTA

Ballet en dos actos

Música: Sergei Prokofiev 
Libretto: Yuri Vetrov 
Coreografía: Elena Radchenko 
Versión Escénica: Elena Radchenko 
Decorados y Vestuario: Sergey y Elena Radchenko 
Diseño de Luces: Marina Borodina 

La composición creada por S. Prokofiev para el ballet Cenicienta se ha convertido en una de sus más populares obras habiendo inspirado a numerosos coreógrafos desde su concepción. Prokofiev escribe la música entre 1940 y 1944 teniendo lugar el estreno en 1945 en el Teatro Bolshoi de Moscú con coreografía de Rostislav Zakharov y siendo Galina Ulanova quien encarnara el rol principal.

ACT I 

Escena I

Casa de Cenicienta

En la casa del padre de Cenicienta, Cenicienta está sentada junto al fuego y le piden que lave los platos, mientras tanto su madrastra intenta instruir a sus hijas a tejer una bufanda, siendo estas incapaces de hacerlo y consiguiendo solo romper lo ya tejido. Ellas culpan del incidente a Cenicienta. La madrastra tiene un ataque de ira que se detiene con la aparición de un enviado de la corte para invitarles al baile real. Les entrega la invitación al baile e intenta enseñar baile de salón a las desagradables hermanas. La madrastra de Cenicienta sigue intentado arreglar la bufanda rota y luego todos parten hacia el baile sin Cenicienta.

Cenicienta se queda sola en casa y comienza a soñar con estar presente en el baile real. De repente, una fuerte luz ilumina la habitación y aparece delante de cenicienta el hada madrina rodeada de las hadas de las 4 estaciones. El hada madrina le concede el deseo de Cenicienta de acudir al baile y hace aparecer un hermoso vestido y unos zapatos pero advirtiéndole que debe regresar antes de media noche, pues en cuanto el reloj de las doce campanadas desaparecerá todo lo concedido. Feliz, y sin creerse aun lo sucedido acude al baile acompañada de las 4 hadas de las estaciones.

Escena 2

Baile en el Palacio Real

El palacio Real está repleto de invitados. Bailan los caballeros con las damas. El joven príncipe también está bailando y charlando con los invitados. La madrastra hace todo lo posible por llmar la atención de príncipe hacia sus dos hijas. El pricipe y el resto de invitados sienten el ridículo que hacen la mdre y sus dos hijas. De repente, iluminando la habitación, aparece Cenicienta radiante y hermosa con su bello vestido. El príncipe, encantado, no puede apartar la vista de la hermosa dama y la invita a bailar causando sensación en todos los invitados. Todo transcurre de manera maravillosa cuando de repente suenan las campanadas de media noche, Cenicienta se había olvidado totalmente de la advertencia. Sale rápidamente del salón de baile perdiendo uno de sus zapatos por el camino. El príncipe la sigue sin entender lo que está ocurriendo y encontrando el zapato.

ACT 2 

Escena 3

En el Palacio Real

El príncipe, desesperado, Necesita encontrar a la hermosa joven que ha conseguido robarle el corazón y que en su inesperada escapada ha perdido un zapato. Son muchas las bellas mujeres que acuden de todas las partes del reino a reclamar el zapato como si fuese suyo, pero al probárselo es una talla diferente a todas. El príncipe decide entonces ser él quien acuda casa por casa buscando a la bella dama.

Escena 4

Casa de Cenicienta

Cenicienta rememora una y otra vez el baile con el príncipe, mientras escucha las estúpidas opiniones del baile de sus hermanastras, decidiendo y discutiendo sobre cual de ellas será la elegida por el príncipe. Suenan las trompetas que anuncian la llegada del cortejo real. El príncipe y sus asistente entran en la casa. Tristemente debe probar el zapato en las dos hermanas, siendo una talla demasiado pequeña para ambas. Cuando el príncipe se dispone a marcharse, la madrastra intenta probar el zapato en el pie de cenicienta y, de manera inesperada encaja perfectamente en su pie causando gran revuelo entre la madrastra y sus dos hijas. Es entonces cuando aparece de nuevo el hada madrina, ordenando que todos abandonen la habitación y haciendo que el príncipe preste atención a la harapienta chica reconociéndola sin duda como la dama que le enamoró el día del baile. Bailan juntos.

Escena 5

El Palacio Real

El hada Madrina vuelva a vestir a Cenicienta con el hermoso vestido. Los amantes se cogen de la mano caminando en el amor y la felicidad.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía esceniLicando poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. 

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. 

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio. 

Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra y La Edad de Oro. Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreograLía y escenograLía de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Giselle de Jules Perrot y de Jean Coralli. 

El Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EEUU todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio de repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano. 

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet- Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya. 

S. Radchenko es el fundador del Ballet Nacional Ruso con el realiza una encomiable labor a los largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa. Además, S. Radchenko es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir clases magistrales, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú. 

S.Radchenko es desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

 
DANZA

Teatro Villamarta
Plaza Romero Martinez s/n
Tel. 956 149 685 - Fax 956 149 060
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.


 
   
 
© 2018 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información