Todo sobre Jerez

 - Lunes, 19 de Noviembre de 2018
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
   
Servicios | Agenda de Eventos Ocio-Culturales
Comparte en tu Red Social favorita:
ORQUESTA CÁMARA ESLOVACA
  Viernes, 19 de Octubre de 2018
20:30 h.

ORQUESTA CÁMARA ESLOVACA

Programa: E. SUCHON Serenada para orquesta de cuerdas, Op.5 ES 48
C.M v. WEBER Quinteto para clarinete y cuerdas Op. 34, I. ZELENKA Música eslovaca, L. JANÁCEK Suite para orquesta de cuerdas, B. BARTÓK Danzas Rumanas

 

PABLO BARRAGÁN, clarinetista

Con música se puede expresar todo lo que no podría ser dicho de otra manera. La música convierte en tangible lo intangible y llega a nuestro espíritu de una forma especial. Pablo Barragán es un apasionado por esta forma de comunicación y desde la primera nota crea magistralmente esa conexión con el público. Su interpretación es diferenciada, elegante y perfectamente equilibrada. Quiere contar relatos, transmitir emociones y crear su propia paleta de colores en cada obra.

Para Pablo, el arte es una constante fuente de inspiración. Es un apasionado de las galerías y los museos, de disfrutar de un café o una buena conversación con amigos. Desde su infancia, la pintura y el dibujo fueron sus pasiones. Creció con actividades que despertaron su creatividad y su  libertad, a través de las que también encontró la música. Aunque la música clásica era una parte menor de su entorno familiar en el sur de España, sus padres constantemente le motivaron a probar nuevas experiencias, y así empezó a tomar clases de piano a los cuatro años. Poco más tarde entra a formar parte de la Banda de su pueblo natal, Marchena, donde tras un breve paso por el saxofón soprano, encuentra su instrumento: el Clarinete. Pablo recuerda con emoción la primera vez que escuchó ese sonido y comenzó a descubrir un mundo lleno de posibilidades, melodías y ritmos, pasando horas a escuchar música en el radiocasete de casa.

Su pasión por la música lleva a Barragán a dedicarse al estudio del Clarinete, pasando por orquestas jóvenes y grupos de música de cámara. El proceso creativo y la sensación de formar parte de un grupo de gran dimensión refuerza su deseo de dedicarse a la música. Pablo estudia en el Conservatorio de Sevilla con su mentor Antonio Salguero y posteriormente en la Fundación Barenboim-Said con Matthias Glander. Durante estos años es miembro de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el Maestro Daniel Barenboim. En 2009, becado por la Fundación Caja Madrid, se traslada a la Universidad de Música de Basilea, donde estudia con el Profesor François Benda. Clarinetistas como Martin Fröst, Charles Niedich y Dimitri Ashkenazy contribuyen también a dar nuevos impulsos en su formación.

La evolución de Pablo Barragán de jóven talento a músico consolidado se refleja entre otras razones en su reconocimiento como ganador del Prix Credit Suisse Jeunes Solistes 2013 y la invitación del Festival de Lucerna en ese mismo año. Su debut como solista en el festival es retransmitido en vivo por la RTS y producido en CD por la Fundación Credit Suisse. Este crecimiento profesional viene acompañado de otros premios internacionales tales como ARD Music Competition 2012, Primer Premio Juventudes Musicales de España 2011 o el European Music Competition for Youth 2011 (EMCY).

Su curiosidad le lleva a descubrir nuevas perspectivas en la música, colaborando con orquestas como la Sinfonieorchester Basel, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Slovak Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Málaga y trabajando con directores como Clemens Schuldt, Adrian Pravaba, Alexander Prior y Gabriel Feltz.

En el campo de música de cámara colabora con músicos como como Juan Pérez Floristan, el Goldmund Quartet, Maki Wiederkehr, Andrei Ioniţă o Viviane Hagner en festivales como Lucerne Festival, Menuhin Gstaad Festival, Schleswig- Holstein Music Festival, Young Euroclassics Berlin o el Mecklenburg-Vorpommern Festival, tan importantes como sus conciertos de solista.

La diversidad artística de Pablo Barragán se hace evidente en la consecución de los álbumes que verán la luz en primavera y otoño 2018. Junto a Juan Pérez Floristan (piano) y Andrei Ioniţă (violoncello) presentan las sonatas y el trio de Brahms para la discográfica española IBS Classical. Pablo ve realizado un sueño tras la grabación del Concierto de Mozart y los estrenos de Marco Pérez Ramírez y Dominique Gessenay-Rappo.

Pablo Barragán es artista de D´Addario, Silverstein y Buffet-Crampon. 

 
CONCIERTOS

Teatro Villamarta
Plaza Romero Martinez s/n
Tel. 956 149 685 - Fax 956 149 060
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.


 
   
 
© 2018 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información