Todo sobre Jerez

 - Jueves, 29 de Junio de 2017
 
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Últimos Artículos
Jueves, 19/02/2015
Hacía años que no iba a una peña a escuchar flamenco. En tiempos mozos, me encantaba el cante, practicaba el toque a la guitarra y soñaba con ser ‘artista’ flamenco. Uno de mis múltiples sueños… Hice mis pinitos en la disciplina del toque flamenco pero fui perdiendo el fuelle hasta quedarme sin apenas gasolina. Ahora, sólo me perdura un fondo como aficionado pero que es, prácticamente, testimonial.
Viernes, 13/02/2015
O traje de flamenca. O de gitana que se decía cuando uno era chico y los ochocientos cincuenta campeaban a sus anchas por las carreteras de la vieja Iberia. Eran aquellos tiempos en los que, cuando llegaba la feria, siempre se le preguntaban a las guapas mozas, o a las vecinas con buen porte, si se iban a vestir de eso: de gitana.
Lunes, 09/02/2015
Todo un clásico del invierno ha sido siempre la visita del jerezano al precioso pueblo de Grazalema. Curiosamente el lector sabrá que el mayor índice de lluvias en España no está en Oviedo o en Lugo, poblaciones que con tan sólo pensar en ellas ya se nos cuela la humedad por los huesos. La lugar donde más llueve es en el gaditano pueblo de Grazalema por estar en un lugar donde los estratos se concentran y se exprimen como una naranja entre los picos del Bollar y del Picacho. Y justamente debajo de este fenómeno natural, se encuentra Grazalema, un precioso pueblecito donde huele en invierno al picón que deja el tronco de alcornoque cuando se recoge de la chimenea.
Jueves, 05/02/2015
La sangría del número de parados en Jerez no parece tener fin ni nuestro destino piedad. Ayer uno abría el periódico y otro mazazo con las nuevas cifras del paro se nos venía encima. La ciudad subía en más de ochocientas personas en el número de parados. Ante esta circunstancia sólo vale hacer la pregunta de qué es lo que nos está ocurriendo.
Jueves, 29/01/2015
Han tenido los chicos que pedían más carriles para las bicicletas. Un par de reuniones y alguna que otra protesta por el centro han servido para que tanto ayuntamiento como junta se hayan puesto las pilas y el carril bici sea pronto una realidad. Yo llevo ya meses y meses pidiendo solamente que vengan a mi calle a podarnos los naranjos y nada… ni puñetero casos.
Domingo, 21/12/2014
Así comienza la Navidad. Con ese cansino martilleo que nos traen cada año los niños de San Ildefonso. Ciento cincuenta mil euros… y así sucesivamente hasta cantar todos los premios.
Jueves, 18/12/2014
Hoy es el día de la Esperanza. La Iglesia celebra la expectación de la Virgen María ante el inminente nacimiento del Niño Dios. La Virgen está embarazada. Preciosa festividad, sin duda.
Lunes, 15/12/2014
No me cabe la menor duda de que va a ser de las experiencias más bonitas que voy a vivir en esta Navidad. Nunca está de más poder acceder a mundos desconocidos para gran parte de los ciudadanos. Y si he de darle gracias a esta profesión de la comunciación, es, precisamente, por eso: haber estado en muchas batallas al que no todo el mundo tiene acceso.
Martes, 02/12/2014
Todos los años me pasa lo mismo. Me da el mono de escribir algo sobre el alumbrado navideño. Desde hace unos cuantos años, mis artículos siempre se han referido a esos motivos que nada tienen que ver con la Navidad. Pétalos de flores, campanas bajo la nieve o coníferas espigadas rodeada de estrellas.
Martes, 25/11/2014
El pasado domingo hicimos el famoso ‘de oca a oca y tiro porque me toca’. Ya saben… eso de saltar unos cuantos puestos adelante y seguir jugando. Esa suerte del juego del ave acuática que tras tirar los dados te pemite saltar de un lado a otro para seguir tirando jugando.
Lunes, 17/11/2014
Hace unos días, un comerciante jerezano que regenta una tienda que forma parte de una cadena de franquicias me comentaba lo del vagón de cola. Ya sabe el lector a qué me refiero. A eso de que seguimos estando los últimos en la economía y en el desarrollo. O sea, que sobrevivimos en el trasero económico de este país.
Lunes, 17/11/2014
Hace unos días, un comerciante jerezano que regenta una tienda que forma parte de una cadena de franquicias me comentaba lo del vagón de cola. Ya sabe el lector a qué me refiero. A eso de que seguimos estando los últimos en la economía y en el desarrollo. O sea, que sobrevivimos en el trasero económico de este país.
Viernes, 24/10/2014
Este fin de semana ha habido en Jerez un acto inusual y extraño en nuestro país. De todos es sabido que para tener un monumento en tu pueblo, o una calle en la ciudad, es casi condición ‘sine qua non’ haber fallecido. Una tradición que no tiene explicación a no ser que pensemos que, por pura envidia, y por esa soberbia que nos bulle cuando alguien destaca en alguna disciplina de la vida, seamos incapaces de reconocer las bondades de un conciudadano de forma pública.
Viernes, 24/10/2014
Si he de ser sincero, tendría que confesar que no soy un erudito en materia deportiva. Veo desde la barrera todo este complejo mundo de los deportes desde el punto de vista informativo y profesional. Flipo con lo que ocurre en el mundo del fútbol con dos equipos que dividen la afición y alucino con el buen son que, creo, siempre ha tenido el fútbol sala en nuestra ciudad de Jerez.
Viernes, 24/10/2014
Tenemos conservatorio de música en Jerez. Ciclo elemental y medio. De aquel viejo centro musical de la calle San Cristóbal pasamos a unas modernas instalaciones que fueron inauguradas hace ya algunos años a bombo y platillo.
Viernes, 25/07/2014
Tras haber pasado la festividad del Santo Patrón de España, el Apóstol que llegó al ‘Finisterre’, medito y reflexiono sobre las ayudas que el templo histórico de Santiago va a recibir del Ayuntamiento. Ahora no recuerdo cuantos miles de euros. Y sin embargo, quizá, no todos lo que necesita.
Miercoles, 16/07/2014
Mi enhorabuena a Miguel Perea. Me levanto con la noticia de que un querido compañero llega a un despacho de dirección de una empresa emblemática como es Onda Jerez. No me importa que la gente a la que aprecio vaya ascendiendo en la vida. Uno ya tiene asumido que no va escalar mucho. Ni tan siquiera el Everest que ya no estamos para muchas guerras. Lo mío es escribir cuatro letras para malvivir. Es lo que tiene la independencia y el ir por libre.
Domingo, 06/07/2014
Ayer tomándome una copa con mi compadre Miguel Ángel, por la zona de San Agustín, se nos vino al pensamiento la metamorfosis que ha ido sufriendo nuestra ciudad de Jerez. Sin ir más lejos, en la zona donde nos encontrábamos, años ha, hubo un busto en recuerdo a ese genial cantaor jerezano denominado con el ‘don’ por delante y que, sin lugar a dudas, fue el más largo e importante que ha parido esta ciudad. Me refiero, claro está, a D. Antonio Chacón
Sábado, 28/06/2014
Es sin duda una de las tradiciones de nuestro pueblo. Engullir determinados productos del tiempo y, a ser posible, en la calle. Acaso se dan los primeros coletazos de la primavera ya comenzamos con las típicas comidas en los exteriores porque en Andalucía la vida se vive en la calle. Sobre todo cuando llegan los rigores de la canícula y es necesario tomar aire al llegar la noche.
Viernes, 13/06/2014
De vez en vez los periódicos nos regalan alguna perla que no tiene desperdicio. Sería casi un sacrilegio que uno, que se dedica al noble oficio de escribir lo que le da la real gana, dejará pasar esto de la noticia de los gallos de la Canaleja porque miga sí que tiene.
 
   
 
© 2017 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red