Todo sobre Jerez

 - Viernes, 18 de Abril de 2014
Agregar a Marcadores
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Viernes, 10/02/2012
El Xerez y los frikis

Me perdone el lector por la osadía de sentarme a escribir sobre fútbol. Del deporte rey entiendo poco y cada vez me interesa menos. Me gustaba el fútbol de antaño, en el que el Madrid tenía grandes jugadores de cantera. Creo que gran parte de culpa de que ahora me interese apenas nada la tiene el tal Florentino Pérez. Presidente que transformó un club emblemático en un ejército de mercenarios. Con mucha gomina en el pelo y muchas carreras por la banda mirando hacia la tribuna. Se cuenta de esto jugadores modernos que acuden en los partidos al banquillo no para pedirle una tirita al masajista, sino para que les dé el peine y se acicalen un poco el pelo mientras el portero contrario coloca la bola para sacar de puerta. Por eso, ay quién lo diría, cada vez me gusta más el Barcelona –al menos es una plantilla hecha en su famosa “masía”- y cada vez menos ese equipo de señoritas “pepis” que sólo buscan la fama y la portada en el Hola. Y de camino hacer de modelo luciendo tableta de abdominales.

Pero no voy a hablar del Madrid porque Doctores tiene la Iglesia. Más bien reflexiono sobre las últimas noticas acaecidas en el Xerez, el club azulino de los amores de miles de jerezanos. Si existe un ejemplo de que el hombre es el único animal que cae dos veces con la misma piedra, ese es el Xerez CD. La fila de aspirantes a presidir el club es bastante espectacular. Y siempre lo mismo. Intervenido como está por unos administradores concursales, el actual máximo accionista, Joaquín Morales, intenta vender la entidad al primero que pasa, sin mirar antes su currículo y así después hace el ridículo más espantoso. Y al parecer, el número de aspirantes no parece cesar nunca. Sí existe, al parecer, una característica en los aspirantes que llegan. Que cada vez son más frikis y más impresentables. Del tal Federico Souza ya ni nos acordamos (“qué no será por motivos de plata”, decía con ese acento argentino) y ahora, al parecer, viene un tal Ricardo García que se lució en el Industrial. Este junto a un arquitecto con demasiado tiempo libre a tenor de la crisis del ladrillo.

Y mientras, pasan los años y las temporadas. Y el club sigue sumido bajo los mandos de una especie de gestora y con un dueño que nada le interesa ya.

Supongo que habrá jerezanos que sepan dónde se encuentran las soluciones para el Xerez. Quizá la disolución de la Sociedad… no sé. El caso es que también en materia deportiva estamos a la cabeza del desaguisado. Una ciudad sin un gran club de fútbol, creo, que es menos ciudad. Y Jerez se merece sin duda un club de fútbol que esté a la altura. Pero quizá también el deporte rey es el reflejo de la situación caótica que vive Jerez.

Ortega y Gasset, si fuera coetáneo nuestro, hubiera cambiado la frase célebre de que la Fiesta de los Toros era el reflejo fiel de la sociedad en la que vivían los españoles. Ahora, quizá, el fútbol cumpla más y mejor esa norma. Ojalá volvamos de nuevo a “primera”, pero no sólo en materia futbolística, sino en todos los órdenes sociales, políticos y económicos. Jerez se lo merece.

MANUEL SOTELINO


 
   
 
© 2014 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red