Todo sobre Jerez

 - Viernes, 25 de Julio de 2014
Agregar a Marcadores
Descubre las mejores ofertas, novedades y descuentos de la Ciudad
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 
   
Canal: 7 días
Martes, 13/12/2011
Silicona de perro-flauta

No sé si los jerezanos nos explicamos bien. Yo creo que sí, pero al parecer, a nuestra clase política local o no le importa, o mira para otro lado, o se hace la tonta porque no le interesa y quiere quedar de “progre” o de vaya usted a saber. No sé si me explico.

Vamos a volver a explicarlo por si no ha quedado claro. Querida alcaldesa: si mañana a mí me da por irme, pongamos por caso, justo debajo del monumento dedicado a la Asunción, frente a la bonita fachada renacentista del Ayuntamiento, yo no duro allí ni tres cuartos de hora. Se me echan los municipales encima y me tiran por la escalinata a gorrazos. Creo que hasta ahí está clara la cosa. Y es que existen espacios públicos que no deben ni pueden usarse para fines particulares; llamémosle asentadas, asentamientos, pocilgas varias o chabolismo puro y duro. El espacio público es de todos y no de unos cuantos perro-flautas o como se quieran dar a conocer.

Bien, pues si estamos de acuerdo con esta aseveración ¿a qué espera usted para mandar a la Policía Local para que desalojen la zona de la plaza del Arenal? ¿Qué ocurre que los perro-flautas que están asentados allí, dando una imagen deleznable de la ciudad, haciendo que proliferen la comunidad de chinches y garrapatas en pleno centro de la ciudad, tienen más derechos que yo? Pasará, señora García-Pelayo, que llegará usted a ser la gran perjudicada de esta insensatez. Que por querérselas dar de pacifista, lenilista –o yo que sé- resultará que tendrá que pagar los platos rotos por no hacer frente a una situación en la que el pueblo de Jerez, más de la mitad del pueblo de Jerez, le ha dado carta blanca ¿Me explico?

Y digo todo esto porque esta mañana, a las nueve, habían muchos jerezanos que no pudieron llevar su agenda del día a tiempo. Y no era posible hacer frente a las preocupaciones de una mañana, con algunas gestiones en los bancos incluidas, porque los perro-flautas de la plaza del Arenal habían echado silicona a las cerraduras de los bancos, y así era imposible poder hacer cualquier operación bancaria. Las oficinas cerradas y los clientes esperando para sus gestiones. De manera que durante una o dos horas, muchos jerezanos decentes, que pagan sus impuestos y que no les da por poblar el espacio público con mantas apulgaradas y toldos comidos en mierda, tuvieron que joderse y, o no hacer tales gestiones, o esperar más de una hora en algunas oficinas. No sé si me explico, señora García-Pelayo. El problema del asentamiento de esta gentuza debió de haberse acabado hace ya muchas semanas. Y quizá, por pura incompetencia de sus colaboradores más directos, todavía están ahí. No se extrañe de que algún colaborador suyo sienta envidia de esta especie de tontos gorrinos porque de joven no pudo vestirse de hippie a no ser que fuera cuando llegara el carnaval ¿Me explico?

Sabemos, porque aquí en este portal estamos al “loro” y manejamos cierta información, que hubo una orden en la Policía Local no hace muchas fechas para desalojar la zona. Y mire usted por dónde, pasados diez minutos, alguien, desde cualquier despacho del Ayuntamiento, mandó no llevar a cabo dicha orden y se suspendió el deseado desalojo. No sé si me explico, señora García-Pelayo.

Pues vaya usted cogiendo nota. Porque me parece que entre sus colaboradores hay mucho listo que le está dando coba. Y no me refiero sólo al tema de los perros-flautas. Así que quizá en ocasiones no le cuentan a usted las cosas tal y como son. No sé si me explico.

Y que se vayan a joder al campo y dejen tranquilos a los pobres ciudadanos que esta mañana, por mor de cuatro majaras que cohabitan en pleno Arenal, no pudieron hacer sus gestiones tal y como estaba previsto en sus respectivas agendas ¿Me explico?

MANUEL SOTELINO


 
   
 
© 2014 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Colaboran:
Portales en Red