''Guateques. Tocatas y Discos''. El diseño de los Discos Pop Españoles, Exposiciones - Otros Lugares - Agenda de Eventos Ocio Culturales de Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España

Todo sobre Jerez

 - Jueves, 11 de Junio de 2026
 
Hoy:
Ir a Inicio Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
   
Servicios | Agenda de Eventos Ocio-Culturales
Comparte en tu Red Social favorita:
''GUATEQUES. TOCATAS Y DISCOS''. EL DISEÑO DE LOS DISCOS POP ESPAÑOLES
 Del Viernes, 9 de Julio de 2010 al Domingo, 5 de Septiembre de 2010
De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.30 horas

''GUATEQUES. TOCATAS Y DISCOS''. EL DISEÑO DE LOS DISCOS POP ESPAÑOLES
En esta exposición se recopila por primera vez en España la historia gráfica de aquellas portadas de discos microsurcos que hicieron las delicias de millones de españoles y configuraron la estética publicitaria de la música pop, desde la aparición de Bill Haley, en 1955, hasta la separación de los Beatles en 1970.

Junto con la extensa colección de carátulas de discos, que se presentan en series cronológicas y por estilos musicales y gráficos, en las que se puede observar el proceso de innovación de las tendencias artísticas a lo largo del periodo 1954 hasta 1970, se pueden contemplar aparatos de reproducción, desde los pick-ups, los “come-discos” o los tocadiscos de pulsera; además de los distintos soportes, papel, cartón o plástico, que junto a los vinilos tradicionales, se usaron en este periodo.

Proyecciones de imágenes con actuaciones de grupos, orquestas y figuras de la música de aquella época, también pueden contemplarse en vídeo, en lo que puede ser un paseo por los recuerdos de quienes bailaron en su día al ritmo del rock&roll, twist o mádison, y un descubrimiento para los que nacieron años después de que sus padres bailaran la yenka en aquellos guateques

Horario de visitas

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas
Sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:30 horas

Lugar: Claustro de Exposiciones de Diputación. Plaza España s/n
 
EXPOSICIONES

Cádiz
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.


 
   
 
© 2026 - JerezCiudad.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px - Compatibilidad: Internet Explorer Firefox
JerezCiudad.com es una guía de Jerez donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual acerca de la ciudad y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Jerez con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine de Jerez con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Jerez de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Jerez para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, sorteos semanales, tablón de anuncios y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información